Reuters.- El peso se depreciaba el martes por cuarta jornada consecutiva arrastrado por una mayor aversión al riesgo ante preocupaciones de que nuevas medidas anunciadas en China por un aumento de casos de Covid-19 impacten en las perspectivas para la economía global.

El peso cotizaba en 19.5581 por dólar, con una pérdida de 0.10% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, también golpeada por un débil informe de las ventas minoristas en el país.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Analistas dijeron que por ahora la atención de los inversionistas estaba centrada en los comentarios de funcionaros de la Reserva Federal que participarán en distintos eventos públicos en la sesión, antes de conocer el miércoles la minuta de su más reciente encuentro de política monetaria.

A nivel local, la mirada estaba puesta también en la divulgación esta semana de la minuta de la más reciente reunión del Banco de México en busca de señales sobre sus próximos pasos, así como de cifras de inflación y del crecimiento económico.

En las últimas cuatro jornadas, el peso acumulaba un retroceso del 1.1%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Wall Street cierra en rojo y el Dow Jones baja un 0.13%
Por

Entre las 30 empresas cotizadas del Dow Jones, destacaba la subida de Walt Disney (6.29%), Walgreens Boots Alliance (2.1...