El peso se depreciaba el lunes ante un fortalecimiento global del dólar debido a la búsqueda de activos seguros en un momento en que los enfrentamientos entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás acentuaban la incertidumbre política en oriente medio.

El peso cotizaba en 18.2202 por dólar, con una pérdida de 0.31% frente al precio de referencia de Reuters del viernes, en línea con el desempeño del resto de las principales monedas de la región.

“Los mercados arrancan la semana con un nuevo frente geopolítico abierto”, dijo la firma CIBanco, en una nota de análisis. “Los riesgos que genera esta situación hacen que los inversionistas permanezcan atentos y vigilen desde la cautela”, agregó.

A nivel local, los participantes asimilaban un reporte que mostró que si bien la inflación desaceleró en septiembre un poco más de lo provisto aún continuó ubicándose muy por encima de la meta oficial de un 3%.

Para el resto de la sesión se espera que la moneda oscile en un rango de 18.20 a 18.40, de acuerdo con CIBanco. 

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Peso
El peso registra su peor semana desde 2021; BMV acumula pérdidas
Por

Aunque tuvo una ganancia de 0.48% esta jornada, el peso cerró la semana con un retroceso en torno al 4.4%, su peor desem...