Reuters.- El peso se depreciaba el martes por segunda jornada seguida después de haber alcanzado su mejor nivel en más de siete años, en un mercado con la mira puesta en las intervenciones de funcionarios de la Reserva Federal (Fed) en distintos eventos públicos a lo largo del día.

El peso cotizaba en 17.1140 por dólar, con una pérdida de 0.26% frente al precio de referencia de Reuters del lunes. En las últimas dos sesiones acumulaba un retroceso de 0.30%.

“La primera zona de soporte se mantiene entre 16.90 y 17.00 y una primera resistencia en 17.25”, dijo la firma Actinver. “Esta semana será clave para la cotización ya que el jueves se dará a conocer la inflación de la primera quincena de junio y Banxico anunciará su decisión de política monetaria”, agregó.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

La atención de los inversionistas también estaba puesta en la comparecencia del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Congreso estadounidense, el miércoles y jueves, en busca de pistas sobre el futuro de la política monetaria.

Por lo pronto estaba previsto que el martes la moneda oscile en un rango de 17.06 a 17.17 por dólar, de acuerdo con analistas de CI Banco. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Economía - dólar - peso - moneda
Peso retrocede tras acercarse a romper la barrera de 17 unidades por dólar; BMV sube
Por

El peso cotizaba en 17.0810 por dólar casi al final de los negocios, con un retroceso de 0.11% frente al precio de refer...