El peso retrocedía este miércoles por tercera jornada consecutiva debido a la caída de los depósitos bancarios por primera vez en la historia de Estados Unidos, así como el riesgo de cierre de gobierno a partir de octubre.

El peso cotizaba en 17.62 unidades por dólar, con una pérdida de 0.48% respecto al precio de referencia del martes registrado por el Banco de México.

De acuerdo con especialistas, la depreciación del peso se debe a una mayor aversión al riesgo, pues en Estados Unidos está latente el riesgo de cierre de gobierno a partir de octubre, además, los depósitos en bancos de Estados Unidos disminuyeron 4.8% anual al 30 de junio, registrando la primera caída en la historia, desde que iniciaron los registros en 1994, señaló Banco Base en una nota informativa.

“Los retrocesos no son exclusivos de la moneda mexicana, ya que a nivel global continúan reportándose caídas en los valores de los activos de mayor riesgo”, dijo, por su parte, la firma CIBanco en una nota de análisis.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

A nivel local, la mirada está puesta en la divulgación el jueves de la decisión de política monetaria de Banco de México, que se espera que conserve una vez más sin cambios su tasa clave en un récord histórico del 11.25%. De acuerdo con estimaciones de Reuters, en las últimas tres jornadas, el peso acumula un retroceso del 2.58%

Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 17.49 y 17.73 pesos por dólar, según Banco Base.

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

peso-dólar
Peso y BMV retroceden por aversión al riesgo; destaca la caída de Volaris
Por

El peso cotizaba en 17.5244 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación de 0.78% frente al precio de r...