El peso comenzó este miércoles con una pérdida de 0.85%, debido a un incremento en las posibilidades de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos eleve su tasa de referencia en su próxima reunión de diciembre

En este contexto, la moneda mexicana cayó 17.1 centavos, para cotizar alrededor de 20.44 pesos por dólar, por un nuevo fortalecimiento del dólar

Esta mañana, el tipo de cambio tocó un máximo de 20.5261 pesos por dólar, luego de que en las primeras horas del día, el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, señaló en una conferencia en Londres que anticipa un incremento a la tasa de referencia en diciembre, argumentando que las condiciones económicas no han cambiado en el corto plazo.

Además, dijo que la economía estadounidense podría verse beneficiada por un mayor gasto público en la administración de Trump, aunque todavía es muy pronto para conocer los efectos del resultado electoral.

PUBLICIDAD

Lee también: México entrará en recesión si se cumplen promesas de Trump

“Desde la semana pasada, se ha especulado que una política fiscal expansiva en Estados Unidos podría impulsar la inflación hacia el objetivo del 2% de manera más acelerada, lo que podría llevar a la Fed a subir su tasa de referencia a un mayor ritmo”, indicó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco BASE.

El dólar moderó sus ganancias con la publicación de los precios al productor en Estados Unidos correspondientes a octubre, los cuales mostraron un incremento anual de 0.8%, por debajo del 1.2% esperado.

En ventanillas el dólar se vendía a 20.55 pesos en CitiBanamex, a 20.78 pesos en Bancomer, a 20.57 en HSBC y a 20.55 en Santander.

Lee: Economía mexicana crecerá solo 1.9% en 2017: Moody’s

Por su parte, el dólar en los bancos de la Ciudad de México se vende en un máximo de 20.88 pesos en Scotiabank. En otras entidades financieras, como Citibanamex, Santander, Banorte Ixe y HSBC, la divisa estadounidense se ofrece en un rango de 20.74 a 20.58 pesos; y se adquiere entre 19.52 y 20.03 pesos.

En las casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el dólar estadounidense reporta precios promedio de 20.13 pesos a la venta y 19.17 a la compra; ofreciéndose en un máximo de 20.45 y comprándose en un mínimo de 19.00 pesos.

Los mercados estarán atentos mañana a la participación de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, ante el Comité Económico del Congreso, a las 9:00 horas, donde expondrá sus primeros puntos de vista sobre el crecimiento económico y la evolución de la inflación durante la nueva administración.

 

Bolsas

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la jornada con una pérdida de 0.06%, colocando el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 44,988.51 unidades.

El mercado bursátil mexicano opera en línea con los índices de Wall Street, donde el Dow Jones, el tecnológico Nasdaq y el S&P 500 retroceden 0.25, 0.24 y 0.23%, respectivamente.

Te puede interesar: Alza en reservas de EU hacen retroceder a precios del petróleo

 

Siguientes artículos

Microsoft ofrece concesiones a la UE para comprar LinkedIn
Por

Se dirigió a los reguladores antimonopolio de la Unión Europea a fin de obtener la aprobación a su oferta de 26,000 mdd...