Reuters.- El peso se depreciaba el jueves ante un fortalecimiento global del dólar tras la divulgación de cifras del empleo y la inflación estadounidense que avivaron las perspectivas de que el ciclo de ajuste monetario de la Reserva Federal (Fed) habría llegado a su fin.

El peso cotizaba en 17.6727 unidades, con una pérdida de 0.72% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, luego de avanzar previamente a 17.5270 por dólar, un nivel no visto desde julio de 2017.

“La divisa mexicana se vio afectada por indicadores que muestran que la actividad económica se está desacelerando en Estados Unidos”, dijo Monex Grupo Financiero. “Estos resultados apoyan las apuestas de que el ciclo de ajustes al alza de la tasa de los fondos federales concluyó en mayo”, agregó.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Analistas también mencionaron que en el ánimo de los inversores pesaban además renovadas preocupaciones en torno a algunos bancos regionales estadounidenses, así como la creciente incertidumbre por el techo de la deuda.

Para el resto de la jornada, se esperaba que el peso oscile en un rango de 17.55 a 17.70 por dólar, según proyecciones de la firma Banco Base. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Dólar peso economía
El peso cierra cerca de su mejor nivel en 6 años
Por

El peso destacó hoy como una de las divisas globales que más se valorizaron frente al dólar; la BMV tuvo su mayor nivel...