Reuters.- El peso se depreciaba el jueves tras la divulgación de cifras de la inflación en Estados Unidos, en un mercado golpeado por persistentes preocupaciones sobre la crisis entre Rusia y Ucrania, luego de que no se lograron avances en las conversaciones entre las dos partes.

El peso cotizaba en 21.0130 por dólar, con una pérdida del 0.58% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, cuando registró un avance de más de un 2.0%.

“La presión regresa al mercado cambiario mexicano”, dijeron analistas de la firma local CI Banco. “Hasta que no se tranquilicen las cosas en el tema geopolítico, será muy difícil predecir la tendencia de corto y mediano plazo”.

Los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia y Ucrania se reunieron el jueves en Turquía, el contacto de más alto nivel entre los dos países desde que comenzó la guerra el 24 de febrero, pero en conferencias de prensa simultáneas dejaron claro que no hubo ningún progreso.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

En Estados Unidos se dio a conocer que los precios al consumidor subieron en febrero en línea con lo esperado por el mercado, que anticipa que la próxima semana la Reserva Federal comience a subir las tasas de interés.

Los inversionistas también estaban atentos a una conferencia de prensa de la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, para explicar las resoluciones de la junta de gobierno de la entidad, que decidió mantener sin cambios las tasas de referencia.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Monedas peso dólar bolsa
Peso avanza tras cuatro sesiones seguidas de pérdidas
Por

El peso cotizaba en 21.0956 por dólar, con una ganancia de 1.28% frente al precio de referencia del martes.