Reuters.- El peso se depreciaba el lunes ante un avance global del dólar y después de conocerse que la inflación local se aceleró a niveles no vistos en 21 años, reforzando las expectativas de que el banco central volverá a subir su tasa clave en su reunión de esta semana.

El peso cotizaba en 20.2980 por dólar, con una pérdida de 0.81% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

Previamente llegó a ceder un 1.26% a 20.3885 unidades, en momentos en que que el dólar tocó un máximo de dos décadas.

En México, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se ubicó en un 7.68% a tasa interanual, su mayor nivel desde enero de 2001, de acuerdo con cifras divulgadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Bolsa cae por tercera sesión ante preocupaciones por la economía mundial

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendía el lunes por tercera jornada consecutiva arrastrada por crecientes preocupaciones sobre el crecimiento de la economía global.

El índice líder S&P/BMV, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado doméstico, bajaba un 0.55% a 49,267.68 puntos, poco después de la apertura, oscilando en niveles no vistos desde finales de noviembre del año pasado.

En las últimas tres sesiones, la bolsa acumulaba un declive de 4.2%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

bitcoin República Centroafricana
Bitcoin cae a su nivel más bajo en 22 meses mientras las bolsas se desploman
Por

El bitcoin ha caído un 13% en lo que va de mayo y ha perdido más de la mitad de su valor desde que alcanzó un máximo his...