El peso retrocedía este martes mientras los inversionistas digerían cifras económicas, como el dato de los costos laborales en Estados Unidos.

El peso cotizaba en 17.0045 unidades por dólar, con una pérdida de 0.03 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del lunes.

El índice del costo del empleo, la mejor medida de presiones salariales, aumentó 1.2% trimestre a trimestre en Estados Unidos, más que 1% esperado y que 0.9% el trimestre anterior. Estos datos confirman el repunte de la inflación a inicios del año.

Los participantes del mercado continúan incorporando a sus expectativas que habría un ciclo de recortes más lento por parte de la Reserva Federal y que demorará más de los previsto en llegar ante la solidez económica y una persistente inflación.

En el aspecto local, esta mañana se conoció el crecimiento de la economía mexicana en el primer trimestre (0.2%). Los datos del Inegi mostraron que la economía creció en más que lo esperado (0%), aunque con una disminución de su dinamismo.

“El tipo de cambio extendía las ganancias de la sesión previa después de conocer las cifras de crecimiento mixtas. Sin embargo, posteriormente repuntaría para borrar este avance, con los costos de empleo en EU”, dijeron los analistas de Monex.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

peso-dólar
Peso abre la semana con alzas; mercado aguarda decisión de la Fed y datos de PIB local
Por

El peso cotizaba en 17.0970 unidades por dólar, con una apreciación de 0.28% frente al precio de referencia de Reuters d...