Reuters.- El peso mexicano se apreciaba el martes de la mano de otras monedas ante una debilidad generalizada del dólar, y luego de que el Banco Popular de China dijo que buscaría mantener al yuan en un nivel estable y razonable en medio de las disputas comerciales con Estados Unidos.

La moneda cotizaba en 19.654 por dólar, con una ganancia de 1.55%, o 30.95 centavos, frente a los 19.9635 del precio de referencia de Reuters del lunes.

“El peso muestra una recuperación importante (…) después de que este lunes alcanzara niveles máximos de los 20.20 por dólar. Lo anterior en un entorno de recuperación moderada de monedas emergentes; mientras que el peso muestra la mayor apreciación”, dijo Santander en un reporte.

La divisa local se apreciaba también después de que en la víspera retrocedió en medio de una ola de aversión al riesgo y tras la holgada victoria electoral de Andrés Manuel López Obrador que llevaría a su partido y aliados a obtener la mayoría de asientos en el Congreso.

Lee: ¿Qué le espera a López Obrador en materia económica?

 

Siguientes artículos

dolar peso
Peso y BMV caen por aversión al riesgo tras victoria de AMLO
Por

La mayoría afín a AMLO en el próximo Congreso genera atención y preocupación en los mercados financieros, indicó CI Banc...