El peso mexicano inicia la sesión con una apreciación frente al dólar, impulsada por el avance de los precios del petróleo hacia los 50 dólares por barril.

La moneda mexicana cotizaba en 18.397 pesos por dólar, con un alza del 0.5% o 9.25 centavos, frente a los 18.49 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

El repunte del peso es impulsado por el avance de los precios del petróleo, su mejor cotización en el año, así como por un repliegue del dólar tras la publicación de débiles datos económicos de Estados Unidos en materia del gasto de empresas.

De igual manera, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaba en sus primeras operaciones del IPC, que agrupa a las acciones más negociadas, un 0.40% para colocarse en los 45,895.41 puntos a las 9:15 horas, impulsada por el alza de los petroprecios y tras la publicación de algunos datos en Estados Unidos que mostraron un fortalecimiento de la mayor economía mundial y principal destino de las exportaciones locales.

PUBLICIDAD

Por otro lado, el dólar en ventanillas de bancos se vende en un máximo de 18.80 pesos en BanRegio y un mínimo de 18.40 en Scotiabank. Mientras que se compra entre 17.30 y 18.18 pesos por billete verde.

En los centros cambiarios ubicados en la terminal aérea de la capital del país, el dólar libre se vende en un promedio de 18.90 pesos y se compra en 17.77 pesos.

Bolsa de NY con apertura mixta

La Bolsa de Valores de Nueva York opera esta jornada con resultados mixtos en sus principales índices luego de conocerse que las solicitudes semanales de ayuda por desempleo en Estados Unidos cayeron más de lo esperado.

A las 9:30 horas, en Wall Street el índice industrial Dow Jones mostraba una ligera caída de 0.07%, ubicándose en las 17,838.19 unidades.

Mientras tanto, el Standard & Poor’s 500 reporta un alza de 0.02% y el Nasdaq Composite avanza 0.70%.

Alza de precios del petróleo

Desde hace casi siete  meses los precios del petróleo no alcanzaban los 50 dólares por barril, lo que significa un avance de 23 billetes verdes respecto a los 27 dólares con que comenzó 2016.

Al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en julio se cotizaba en 50.16 dólares, su nivel más alto desde principios de noviembre.

Así, a las 8:00 horas GMT, el Brent ganaba 34 centavos de dólar (0.68) respecto al cierre previo del miércoles pasado, de 49.82 dólares por barril.

Por su lado, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en julio, registraba también un avance de 34 centavos de dólar y se cotizaba en 49.90 dólares, un máximo en siete meses.

Esta mañana el Departamento del Comercio dio a conocer que las órdenes de bienes duraderos, artículos que van desde tostadoras a aviones, avanzaron un 3.4% el mes pasado después de registrar un avance revisado al alza de 1.9% en marzo.

 

Siguientes artículos

barril-petróleo-coberturas
Precios del petróleo alcanzan máxima cotización en 7 meses
Por

Precios del crudo alcanzan los 50 dólares por barril, un avance de 23 billetes verdes respecto a los 27 con que comenzó...