Reuters.- El peso se apreciaba el miércoles hasta máximos no vistos desde inicios de diciembre, en medio de un fuerte retroceso del dólar, mientras los mercados aguardaban la divulgación de las minutas del último encuentro de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

El peso hilaba en la apertura tres días consecutivos de alzas contra el dólar, ante el optimismo de los inversores en el panorama económico, si bien persisten los riesgos derivados de perspectivas de tasas de interés más altas en el mundo.

El peso operaba en 19.2879 unidades por dólar, con un aumento de un 0.6% frente al precio de referencia del martes.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

“El peso anticipa una sesión de ganancias. Por el resto del día el tipo de cambio podría fluctuar entre las 19.23 unidades y 19.38 unidades por dólar”, dijo Ci Banco en una nota enviada a clientes.

La Fed emitirá las minutas de su reunión de diciembre más tarde en el día y los inversores analizarán el texto en busca de señales sobre el ciclo de aumentos de las tasas de interés de este año. El jueves, tocará el turno del Banco de México con las actas de su más reciente encuentro de política monetaria.

BMV pierde en la apertura por cautela del mercado

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba con pérdidas en los primeros negocios del miércoles, en un contexto de cautela entre los inversores ante el panorama para la economía y las tasas de interés antes de la divulgación de importantes reportes en Estados Unidos.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado local, retrocedía un 0.29% a 49,182.91 puntos, poco después del inicio de la sesión.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Peso bolsa mercados dólar
Peso avanza resiliente ante fortaleza del dólar, bolsa sostiene alzas
Por

El peso cotizaba en 19.40 unidades por dólar casi al final de los negocios, en tanto, el referencial S&P/BMV IPC .MXX au...