El peso cotizaba con alzas moderadas el martes frente al dólar, destacando entre las monedas de mercados emergentes que operaban presionadas por un entorno de aversión al riesgo y en medio de la apreciación de la moneda estadounidense.

El peso ha estado repuntando en las últimas semanas, alentada por perspectivas favorables de inversión extranjera y por la solidez de la economía mexicana, si bien ahora los inversores mostraban cierta cautela por una mayor incertidumbre sobre el panorama de tasas de interés en Estados Unidos.

El peso cotizaba en 17.4870 unidades por dólar, con una ganancia de un 0.32% frente al precio de referencia de Reuters del lunes y luego de haber operado casi plano durante la madrugada.

“La mayoría de las divisas pierden terreno ante el fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense, debido a una mayor aversión al riesgo global”, dijo Gabriela Siller, analista senior de Banco Base, en una nota enviada a clientes.

Los mercados se mostraban decepcionados el martes por los comentarios del presidente de la Reserva Federal de Mineápolis, Neel Kashkari, quien afirmó que el banco central de Estados Unidos probablemente tiene más trabajo por delante para controlar la inflación, haciendo tambalear la expectativa de que el ciclo de alzas de tasas de interés haya finalizado. 

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

peso-BMV-2024-datos
Peso tropieza tras 7 días al alza; BMV cierra con ganancias
Por

El peso retrocedió ante el dólar debido a un efecto de rebote tras la apreciación de 3.58% que registró la moneda la sem...