El peso mexicano se apreciaba el lunes a su mejor nivel desde el 6 de diciembre por una debilidad global del dólar y señales de que continuarán adelante las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre México, Estados Unidos y Canadá.

La moneda local cotizaba en 18.793 por dólar, con una ganancia del 1.28%, o 24.45 centavos, frente a los 19.0375 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

Los mercados financieros de Estados Unidos permanecerán cerrados el lunes por un feriado, por lo que la liquidez en los activos locales podría disminuir.

La apreciación del peso está respaldada en un mayor optimismo relacionado con la renegociación del TLCAN, después de que los días jueves y viernes de la semana pasada el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera estar satisfecho con los avances logrados y que sería flexible en cuanto a tiempos, indicando que la renegociación podría extenderse más allá del primer trimestre del año.

PUBLICIDAD

“Lo anterior disipó el miedo de que la delegación estadounidense pueda anunciar una salida del TLCAN durante la sexta ronda de renegociación programada para los días 23 al 28 de enero”, señaló Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco BASE.

La apreciación del peso está acentuada también gracias a que se observa una menor liquidez en el mercado cambiario, ya que los mercados financieros de Estados Unidos permanecen cerrados por el día Martin Luther King.

Se espera que el día de hoy, el peso mexicano cotice entre 18.75 y 18.95 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta, agregó la analista de Banco BASE.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

euro-negocios
Euro toca máximo de tres años frente al dólar
Por

La mejora del panorama económico en la zona euro empujó a más inversionistas a reequilibrar sus carteras hacia la región...