Reuters.- El peso se aprecia la mañana de este viernes después de que el Banco de México local elevó ayer la tasa referencial, en una medida dirigida a contrarrestar los efectos de una caída de la moneda y mantener una tendencia inflacionaria a la baja.

Además, la divisa mexicana extendió ganancias momentos después de conocerse que la OPEP acordó incrementar su producción de petróleo.

La moneda cotiza en 20.2035 por dólar, con un avance de 0.61% o 12.35 centavos, frente a los 20.327 del precio de referencia de Reuters del jueves.

De acuerdo con una fuente, los ministros de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ya habían acordado en principio subir el bombeo en 1 millón de barriles por día durante su reunión en Viena, en una medida que entraría en vigencia el 1 de julio.

PUBLICIDAD

El bloque debe decidir este viernes su política de producción, en medio de los llamados de Estados Unidos, China e India para que tome acciones que reduzcan los precios del barril y eviten una escasez de petróleo que podría afectar el panorama económico global.

 

Siguientes artículos

peso-mexico
Peso gana pero la bolsa pierde, tras aumento de tasas de Banxico
Por

La moneda mexicana cotizaba en 20.3115 por dólar a las 15:35 hora local, con una ganancia de 0.19%, o 3.85 centavos.