Reuters.- El peso se apreciaba este lunes después de que Estados Unidos alcanzó la semana pasada acuerdos para remover los aranceles sobre importaciones de acero y aluminio de Canadá y México, aunque en un mercado presionado por preocupaciones en torno a la guerra comercial que sostienen Washington y Pekín

La moneda mexicana cotiza en 19.1176 por dólar, con una ganancia de 0.24%, o 4.55 centavos, frente a los 19.1631 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

El acuerdo sobre el retiro de aranceles eliminaría un obstáculo importante para la ratificación por parte de los Congresos del nuevo Tratado comercial México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

“El peso mexicano opera con ligeras ganancias respecto al cierre del viernes pasado en un escenario de crecientes dudas sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China, pero favorecido por los avances en los temas trilaterales vinculados al T-MEC”, escribieron analistas de CI Banco en un reporte.

No te pierdas:

Guerra comercial entre EU y China seguirá marcando camino a divisas de Latam

 

Siguientes artículos

Guerra comercial entre EU y China seguirá marcando camino a divisas de Latam
Por

Estados Unidos provocó la ira de Beijing al colocar a la china Huawei en una lista negra que podría complicar severament...