El peso se aprecia este miércoles por una debilidad del dólar, con lo que recuperaba terreno luego de que en la víspera cayó a su nivel más débil desde principios de marzo en medio de la incertidumbre sobre posibles impactos en México de una reforma fiscal de Estados Unidos.

Otros factores que están contribuyendo a generar volatilidad en los mercados locales son la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y las elecciones presidenciales de México en julio del próximo año.

La moneda cotiza en 19.77 por dólar, con una ganancia del 0.46%. En ventanillas bancarias, el dólar se vende en 20.15 pesos.

Frente a una cesta de monedas, el dólar se deprecia 0.25%. Además, el billete verde se debilita 0.3% frente al euro, a 1.1897 dólares, y opera estable frente al yen, a 113.22 yenes.

PUBLICIDAD

El bitcoin sube levemente, a cerca de 15,854 dólares en la bolsa Bitstamp con sede en Luxemburgo, con un incremento cercano a 14% esta semana y tras sufrir la semana pasada su caída más grande desde 2013.

Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

Paul Krugman. (Foto: Angélica Escobar/ForbesMx)
Lo único que modera la malicia de Trump es su incompetencia: Krugman
Por

En entrevista con Forbes, el Premio Nobel de Economía habló sobre el autoritarismo de Trump, la renegociación del TLCAN...