Reuters.- El peso avanzó este viernes ante un debilitamiento global del dólar tras la divulgación de cifras mixtas del empleo estadounidense, que también pusieron bajo presión al mercado accionario local.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos dio a conocer que, si bien en junio fueron creados 850,000 puestos laborales, por encima del dato previo y de las proyecciones de los analistas, la tasa de desempleo subió a un 5.9%.

* La moneda cotizaba en 19.7656 por dólar casi al final de los negocios, con una ganancia del 1.10% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, encaminándose a culminar la semana con una ligera apreciación del 0.22%.

* Los inversores esperaban un fuerte avance del mercado laboral que diera a la Reserva Federal justificación para reducir su política acomodaticia en los próximos meses, dijeron analistas de grupo financiero Monex.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Cemex y Banorte, retroceden

* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC perdió un 0.31% a 50,223.01 puntos.

* Los títulos de la cementera Cemex fueron los que más contribuyeron al retroceso, con un 1.67% menos a 16.47 pesos, seguidos por los del grupo financiero Banorte , que restaron un 1.06% a 130.38 pesos.

* La bolsa terminó la semana con un declive acumulado del 0.65%.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió cinco puntos base a un 7.02%, mientras que la tasa a 20 años bajó cuatro, a un 7.50%. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

bolsa de NY Wall Street
S&P 500 prolonga ganancias y suma sexta sesión de máximos
Por

El inicio del nuevo trimestre y los datos económicos optimistas generaron buen clima en el S&P 500, alcanzando su sexto...