Reuters.- El peso se aprecia este viernes ante un declive del dólar tras débiles datos económicos en Estados Unidos y ante un optimismo sobre las negociaciones comerciales entre Pekín y Washington.

La moneda, que se encamina a registrar un avance acumulado en el trimestre, cotiza en 19.2820 por dólar, con un avance del 0.27% frente a los 19.3550 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

La Casa Blanca dijo este viernes que Estados Unidos y China hicieron progresos para lograr un acuerdo que cierre su disputa comercial mediante “discusiones constructivas” esta semana en Pekín, una visión que fue respaldada por un reporte de la agencia estatal de noticias Xinhua.

“(Hay) Mayor optimismo tras confirmarse visita del viceprimer ministro chino a EUA la siguiente semana y reportes de que EUA y China trabajan en el texto del acuerdo”, dijeron en un reporte analistas de la casa de bolsa Ve por Más.

Lee también: BMV y Wall Street ganan en apertura por optimismo en comercio

 

Siguientes artículos

bmv-bolsa
BMV y Wall Street ganan en apertura por optimismo en comercio
Por

Los mercados financieros reaccionaron favorablemente al anuncio de que han habido 'discusiones constructivas' en las neg...