Reuters.- El peso se apreció este viernes a su mejor nivel desde inicios de octubre tras comentarios del saliente gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, quien dijo que la moneda está subvaluada y que debería cotizar entre 17 y 18 pesos por dólar.

La bolsa local, en tanto, tocó su peor nivel en una semana tras conocerse que la economía local se contrajo por primera vez en casi dos años en el tercer trimestre, pero puso fin a una racha de cuatro semanas consecutivas de pérdidas.

Lee también: Economía de México se contrae por impacto del sector petrolero

A las 15:30 horas, el peso cotizaba en 18.5500 por dólar, con una ganancia de 0.32%, o 6.0 centavos, frente a los 18.61 del precio de referencia de Reuters del jueves.

PUBLICIDAD

El peso sumó alrededor de 1.94% en la semana, hilando así tres alzas consecutivas de alza.

En el mercado accionario, el índice S&P/BMV IPC bajó 0.40%, a 47,941.88 puntos, con un escaso volumen de 65.5 millones de títulos negociados.

Los papeles de Grupo Financiero Banorte encabezaron las pérdidas con 1.25% menos, a 113.98 pesos por acción.

Destacó la caída en las acciones del gigante de medios Televisa, que tocaron su peor nivel desde 2013 aún reflejando sus débiles resultados financieros del tercer trimestre.

No te pierdas: Acciones de Televisa caen a su peor nivel en cuatro años

En el mercado de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años subió dos puntos base a 7.26%, mientras que la tasa a 20 años bajó uno al 7.52%.

 

Siguientes artículos

senado-mexico
Diputados exigen que suba a 100 pesos el salario mínimo
Por

El perredista que presentó el punto de acuerdo avalado por el pleno consideró que “al presidente se le fue la última opo...