El peso se depreciaba este martes con más fuerza que sus principales pares internacionales, mientras los inversores aguardan datos económicos clave en Estados Unidos los próximos días que podrían marcar el tono de la decisión de política de la Reserva Federal (Fed) la siguiente semana.

El peso cotizaba en 17.2935 por dólar, con una pérdida de 0.70%, en un mercado también atento a las elecciones primarias presidenciales republicanas de Nueva Hampshire en Estados Unidos, donde las encuestas muestran a Donald Trump con una amplia ventaja.

“Los resultados se darán hoy en la noche y Trump podría volver a mencionar a México en su discurso, tal como lo hizo tras el triunfo en las elecciones primarias de Iowa”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de la firma Banco Base, en un reporte.

A nivel local, la atención de los inversionistas estaba puesta en la divulgación de cifras de inflación de la primera quincena de enero, que serán importantes para definir el rumbo de la política monetaria de Banco de México.

Por lo pronto estaba previsto que el resto de la sesión, el peso oscile en un rango de 17.16 a 17.32 por dólar, de acuerdo con CIBanco. 

Con información de Reuters.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

peso dolar
Peso y BMV caen ante apuestas de prolongación de política restrictiva de la Fed de EU
Por

El peso cotizaba en 17.1809 por dólar, con una depreciación de 0.60% frente al precio de referencia de Reuters del viern...