Reuters.- El peso se depreciaba el viernes ante una fortaleza del dólar y en espera de la reunión de política monetaria en Estados Unidos la próxima semana, donde se estima un alza de 25 puntos básicos y se aguardan comentarios de la Reserva Federal (Fed) sobre la trayectoria de las tasas para el resto del año.

La moneda cotizaba en 18.7430 por dólar, con una baja del 0.23%, o 4.30 centavos, frente a los 18.70 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

La Fed se dirige la próxima semana a decretar lo que se anticipa será su primer ajuste monetario del año, en momentos en que el clima financiero se enfría por la incertidumbre que generó la fijación de aranceles estadounidenses al acero y el aluminio.

Los mercados estudiarán las nuevas proyecciones de la Fed y las palabras de su presidente Jerome Powell, aunque las versiones de que este año podría haber cuatro alzas de tasas en vez de tres se calmaron con los últimos datos laborales sólidos y una inflación contenida.

PUBLICIDAD

Lee también: Preocupación política en EU debilita al dólar frente al yen

 

Siguientes artículos

dolar-estados-unidos-banxico
Preocupación política en EU debilita al dólar frente al yen
Por

El temor a que los aranceles de EU puedan afectar a la economía mundial y cambios en el equipo de gobierno en Washington...