El peso cerró con una baja de 0.64% o de 11.10 centavos, al cotizarse en 17.55 por dólar, previo a la reunión petrolera en Qatar que se llevará a cabo este 17 de abril.

Ello ante la “escasa disposición de los inversionistas de asumir posturas en pesos a unos días de que se decida la existencia o no de un acuerdo para estabilizar los precios del crudo y las condiciones del mismo”, señaló Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE.

Indicó que lo anterior se registra a pesar de los datos económicos positivos para el mercado y la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mantendrá su política monetaria sin cambios, al menos hasta junio.

Por su parte, Actinver coincidió en un documento en que los mercados accionarios en Estados Unidos terminaron la semana con un sesgo negativo, en el marco de la publicación de datos débiles sobre la producción industrial en el país y ante la cautela respecto al “congelamiento” de la producción de petróleo crudo, en la reunión de Doha, Qatar.

PUBLICIDAD

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con un alza de 0.29% a 45,536.52 puntos.

Sin embargo, los mercados en Estados Unidos vieron un impacto ante los reportes corporativos, así como por la desaceleración de la confianza del consumidor en el mes de abril de 89.7 puntos y la baja de 0.6% en la producción industrial durante el mes de marzo, señaló Actinver.

El DJI y el Nasdaq registraron una caída de 0.16% y el S&P500 cerró con una baja de 0.10%.

 

Siguientes artículos

Deutsche Bank admite haber manipulado precios de oro y plata
Por

Con el caso de Deutsche Bank queda más claro, por si alguien aún tenía dudas, que los mercados de metales preciosos mone...