El peso se depreciaba este jueves después de avanzar en la jornada previa a niveles no vistos desde mediados de abril, ante un fortalecimiento global del dólar mientras los inversores aguardan las declaraciones de varios funcionarios de la Reserva Federal (Fed) sobre el futuro de los tipos de interés.

El peso cotizaba en 16.7250 unidades por dólar, con una pérdida de 0.27% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, cuando llegó a avanzar hasta 16.6449 por dólar luego de una serie de datos en Estados Unidos que respaldaron apuestas a que la Fed recortaría las tasas este año.

El jueves se dio a conocer que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de prestaciones por desempleo descendió la semana pasada, mientras que el índice de la Fed de Filadelfia ​​​​cayó en mayo y la producción industrial ​​​​​no mostró crecimiento en abril.

Está previsto que durante el día, autoridades del banco central estadounidense ofrezcan sus comentarios en distintos actos, entre ellos, el vicepresidente de Supervisión de la Reserva Federal Michael Barr y el jefe de la Fed de Filadelfia Patrick Harker. 

Con información de Reuters.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

peso-dólar
Debilitamiento del dólar tras dato de inflación en EU favorece al peso
Por

El peso avanza tras la publicación de datos que crecen la especulación de que la Fed empezaría a recortar su tasa antes...