Reuters.- El peso se depreciaba este lunes moderadamente, luego de que se dieran a conocer débiles cifras locales de crecimiento económico, mientras los inversionistas seguían atentos a las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

La moneda mexicana cotiza en alrededor de 19.4005 por dólar, con una pérdida del 0.15% frente a los 19.3721 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

La economía de México entró en una leve recesión durante el primer semestre de 2019 y mostró un nulo crecimiento en el tercer trimestre del año, según datos revisados ​​del Instituto Nacional de Estadística (Inegi).

Lee: Economía mexicana, en recesión en el primer semestre 2019

“Las dudas para el crecimiento el siguiente año le seguirán pesando a la economía y se verá reflejado en la bolsa y el peso mexicano”, dijo Alfonso Esparza, analista de la firma OANDA.

Respecto a temas internacionales, Esparza agregó que China lanzó declaraciones que sembraron optimismo en el mercado, pero que éste podría verse limitado por las elecciones en Hong Kong y los movimientos sociales en América Latina.

A su vez, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera este lunes con una ligera ganancia, en línea con sus pares en Wall Street.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía 0.4% a 43,695.09 puntos, a las 9:13 horas.

“Se espera un avance en las negociaciones, después de que China diera a conocer que buscará endurecer las reglas de propiedad intelectual, aspecto que ha resultado uno de los temas claves en la línea de un posible acuerdo”, dijeron analistas de Monex.

 

Siguientes artículos

Telefónica convence al mercado tras su pacto con AT&T en México
Por

Tras unos meses de incertidumbre en el parqué, este viernes la compañía tecnológica española tira del Ibex 35.