A pesar del poco volumen de operación por el feriado en la bolsa de Estados Unidos, el peso no pudo mantenerse en terreno positivo y tuvo una depreciación de 0.31% o 5.7 centavos, cotizando alrededor de 18.42 pesos por dólar.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con un marginal descenso de 0.03% (casi 12 puntos) dejando al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 46,201.33 unidades. La jornada fue mixta por la ausencia de inversionistas extranjeros, debido al feriado de Estados Unidos, y en espera de mayores referentes económicos.

Banco Base señaló que las pérdidas del peso no fueron resultado de un incremento de la aversión al riesgo durante la jornada, sino que la moneda nacional retrocedió luego de que el real brasileño cayera 0.88%, como resultado de una intervención del Banco Central de Brasil con el objetivo de brindar competitividad a sus exportaciones.

Esto debido a que el peso es empleado como cobertura en caso de pérdidas en otros activos y también se utiliza para especular sobre la tendencia del real brasileño, ya que el peso mexicano puede ser operado las 24 horas del día en un mercado de mayor liquidez, resaltó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base.

PUBLICIDAD

Durante la sesión el peso tocó un mínimo de 18.3122 y un máximo de 18.4380 pesos por dólar.

Por otro lado, al cierre de la jornada cambiaria de este lunes, el dólar libre se vendió hasta en 18.70 pesos, en Banamex, un centavo más respecto al término de la sesión cambiaria del pasado viernes; y se compró en un mínimo de 17.90 pesos, en BBVA Bancomer.

Así, en las sucursales bancarias de la Ciudad de México, el dólar se vendió en un promedio de 18.65 pesos y se compró en 17.82 pesos.

El Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 18.3858 pesos.

En su reporte semanal, CI Banco estimó que el tipo de cambio oscilaría en un rango de 18.15 y 18.60 pesos por dólar durante esta semana, a la espera de datos económicos a nivel internacional, como más efectos del Brexit y reportes del sector laboral de Estados Unidos, particularmente.

 

Siguientes artículos

Televisa lanza nuevo servicio Izzi tv
Por

La nueva oferta de servicio permite tener acceso a televisión en vivo y series y películas en el esquema on demand