El peso resiente la especulación en torno a los posibles anuncios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre a su política fiscal, y reporta una caída de 1.24%, o 23.2 centavos, cotizando alrededor de 18.96 por dólar.

Esta depreciación, que elimina las ganancias observadas al inicio de la semana, también se ve impulsada por el resurgimiento del tema del muro fronterizo, y el temor de que se vuelva un punto relevante para las negociones del TLCAN, que hasta el momento se prevé podrían comenzar en agosto.

“Para el mercado ha sido difícil justificar la apreciación del peso ocurrida después de la primera vuelta de elecciones en Francia, pues inclusive en el peor escenario para ese país, la elección de Marine Le Pen, las consecuencias directas para México no serían sustanciales”, agregó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco BASE.

Cabe destacar que el mercado también tiene la atención puesta en discusiones del Congreso estadounidense sobre el gasto para evitar un cese parcial en las operaciones del gobierno de Trump, y el cual deberá aprobarse más tardar el viernes.

PUBLICIDAD

Para la analista resulta “altamente probable que los congresistas aprueben una medida de gasto que evite un cese parcial de operaciones del gobierno”, luego de que Trump dijo que se podría esperar hasta septiembre para solicitar los fondos necesarios para iniciar la construcción del muro.

En la sesión se espera que el peso cotice entre 18.70 y 19.00 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

Por su parte, el dólar en las ventanillas de bancos se venden en un máximo de 19.41 pesos en BBVA Bancomer, mientras que Citibanamex y Santander lo ofrecen en 19.25. Inbursa, HSBC y Scotiabank venden cada billete verde en 19.15, 19.10 y 18.92 pesos, respectivamente.

 

Siguientes artículos

¿Qué es el Blockchain y cómo redefinirá los servicios financieros?
Por

Con esta tecnología, las empresas pueden consolidar múltiples repositorios de información de clientes y proveedores en u...