El peso se encuentra subvaluado, comentó Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía, tras su participación en el Foro Forbes Economía 3.0.

“Economistas coinciden que un peso a 20 por dólar está sin duda subvaluado. El mercado en condiciones de normalidad debería tomar otra tendencia”, afirmó.

El titular de la Secretaría de Economía (SE) señaló que hay inestabilidad de los mercados por el escenario global, un estancamiento de las economías europeas y el escenario político de corto plazo.

Lee también: Debate entre Clinton y Trump moverá el curso de Wall Street a corto plazo

PUBLICIDAD

“Siempre se analiza cómo se transfiere en el esquema de costos cualquier depreciación del peso o adecuación del dólar dentro del sistema productivo mexicano”, agregó.

Durante la sesión de este lunes, a pocos minutos del cierre, el tipo de cambio tocó un nuevo máximo histórico de 19.9230 pesos por dólar; finalmente concluyó con una depreciación de 0.60% o 12 centavos, al cotizar en 19.91 dólares.

Mientras tanto, el dólar libre en las ventanillas de bancos conservó el precio máximo de 20.21 pesos que reportó al mediodía en BBVA Bancomer, 16 centavos más respecto al cierre del viernes en esta entidad bancaria. En promedio, el dólar se vende en 20.09 pesos y se compra en 19.11 unidades.

Más del Foro Forbes 2016:

5 rasgos empresariales irresistibles para los tiburones del Shark Tank

Corrupción, el principal virus de nuestro país: Roberto Hernández

México vivía de prestado, admite Meade

Meade discutirá con Mancera el recorte presupuestal para la Ciudad de México

Alerta Meade sobre incertidumbres

Carlos Bremer aclara que no está fondeando a Hillary

 

Siguientes artículos

Pese a pobreza, la educación ha mejorado: rector de la UNAM
Por

El rector de la UNAM habló durante el Foro Forbes 2016 Economía 3.0 sobre el rezago laboral en México, la pobreza extrem...