Reuters.- El peso gana este martes y más temprano rompió la barrera de las 19 unidades por dólar ante un declive generalizado de la moneda estadounidense previo al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal el miércoles, en el cual se espera que mantenga las actuales tasas de interés.

La divisa mexicana cotiza en 19.0225 por dólar, con una ganancia del 0.14%, o 2.75 centavos, frente a las 19.05 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.

Previamente el peso llegó a apreciarse hasta las 18.9876 unidades por moneda estadounidense, su mejor nivel desde finales de enero.

“En esta ocasión además de la conferencia de prensa del presidente de la Fed que ya acompaña todos los anuncios del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto, por sus siglas en inglés) desde este año, la atención central de los inversionistas estará en la publicación de las proyecciones económicas y de tasas de interés de los participantes en el Comité”, escribieron los analistas de banco Santander en un reporte.

Lee también: BMV abre con ganancias tras acuerdos de Cemex y América Móvil

 

Siguientes artículos

BMV abre con ganancias tras acuerdos de Cemex y América Móvil
Por

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por los títulos de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 1.16% a...