El peso inició la jornada con una apreciación de 0.34% cotizando cerca de los 17.77 unidades por dólar.

“La apreciación del peso ocurre a la par de varias divisas de economías emergentes que se recuperan de la aversión al riesgo que se hizo presente la semana pasada. Durante el fin de semana el Director de la CIA, Mike Pompeo señaló que un ataque de Corea del Norte a Estados Unidos no es algo inminente, por su parte el Asesor de Seguridad Nacional, H.R. McMaster declaró que los comentarios de Trump durante la semana pasada buscan ofrecer claridad sobre la capacidad militar de Estados Unidos pero no son un anuncio de que la guerra es inevitable o cercana”, explicó Gabriela Siller, directora de análisis para Banco Base.

El indice IPC, que aglutina a las 35 acciones más líquidas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaba 1%, un promedio de 51,152.42 unidades.

El promedio industrial Dow Jones Dow Jones registró 22,006.88 unidades, un crecimiento de 0.68%. Nasdaq registraba 6,334,04, un beneficio de 1.23%. El índice S&P 500 registró un incremento de 1.03% a 2,466.37 unidades.

PUBLICIDAD

El precio del petróleo se ubicaba en 48.97 dólares por barril.

 

Siguientes artículos

PORTADA | El reto es pasar a la economía del conocimiento: Enrique Zambrano
Por

Respetado entre sus pares, Enrique Zambrano, presidente de Proeza, es un mexicano que capitaliza la globalización. Habla...