X
BREAKING
CFE niega compra de carbón para generar electricidad

Durante la jornada, el peso cotizó momentáneamente por debajo de los 15 pesos por dólar.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

La moneda de México trepó el miércoles a su mejor nivel en dos semanas para cotizar momentáneamente por debajo de los 15.00 por dólar tras el anuncio de política monetaria de Estados Unidos, que llevó a extender las ganancias de los bonos locales y a la bolsa a superar niveles técnicos clave.

La Reserva Federal despejó aún más el camino a un alza de tasas de interés retirando su compromiso de ser “paciente” a la hora de normalizar su política monetaria, tal y como se esperaba, pero se mostró cauta en sus perspectivas sobre el crecimiento de la mayor economía mundial.

La moneda cerró en 15.085 por dólar, con un avance del 1.91% ó 29.45 centavos, frente a los 15.3795 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

Tras el anuncio de la Fed, el peso cambió de tendencia a terreno positivo para cerrar en su mejor nivel desde el 5 de marzo.

La moneda local también anotó su mayor alza diaria desde el 18 de septiembre del 2013.

El banco central de México vendió el miércoles los 52 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria sin precio mínimo, a un precio ponderado de 15.4339 pesos por billete verde, con el fin de apuntalar a la moneda local.

En el mercado de deuda, la tasa a 10 años cedió 19 puntos base para cerrar en 5.85 por ciento, su nivel más bajo en dos semanas.

El principal índice bursátil, el IPC, que agrupa a las 35 emisoras más líquidas, ganó un 1.37% a 44,360.87 puntos, con un volumen de 275.7 millones de títulos negociados.

El referente superó por mucho sus promedios móviles de 30, 100 y 200 días y el nivel psicológico de los 44,000 puntos, una señal de que podría extender su avance en el corto plazo, aunque tras el alza tan pronunciada del miércoles podría registrarse una toma de beneficios, dijeron operadores.

Los papeles del gigante de telecomunicaciones América Móvil impulsaron el avance de la plaza con un 5.79% más a 16.08 pesos, luego de que la firma dijo que propondrá a sus accionistas elevar el fondo de recompra de acciones, así como pagar dos dividendos.

 

Siguientes artículos

5 cosas nuevas del Windows 10
Por

Existen cerca de 1,500 millones de usuarios de Windows en el mundo, y China es uno de sus mercados más importantes, segú...