El peso cotizaba sin una variación significativa, al ubicarse en 17.32 por dólar, con una baja de 0.06% o de un centavo, ante un mercado cauteloso frente a una disminución en los precios del petróleo, tras finalizar una huelga de tres días en la empresa petrolera estatal de Kuwait, lo que ocasionó que la producción se redujera a la mitad.

Tanto el peso como la BMV se vieron impactados en días anteriores luego de que en una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no se alcanzara algún acuerdo para congelar la producción.

“Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, tras sesiones de volatilidad y luego de que en Kuwait se terminara la huelga de los trabajadores”, señaló el grupo financiero Monex en un documento.

El Brent reporta una baja de 1.5% a 43.37 dólares por barril.

PUBLICIDAD

En Estados Unidos se esperan datos de venta de casas existentes, mientras que en México no se darán a conocer indicadores económicos relevantes.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registraba una pérdida de 0.22% a 45,678.96 puntos.

“El mercado definirá si está dispuesto a superar los 46,000 puntos en el IPC este día”, indicó el grupo financiero Actinver en un análisis de apertura.

Los futuros en Estados Unidos presentan movimientos mixtos, destacando el alza de 0.07% del Nasdaq.

 

Siguientes artículos

Un vistazo a los chats robóticos, el futuro de Facebook
Por

Muy pronto podrás planear tu próximo viaje, reservar una mesa en un restaurante o consultar las mejores opciones de inve...