Reuters.- El peso gana este jueves de la mano de otras monedas emergentes en medio de una menor aversión a los activos de riesgo tras fuertes caídas esta semana, y con los inversionistas atentos a noticias de la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Mientras tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanza por compras de oportunidad después de que en la víspera se hundió a su mínimo nivel en más de cuatro meses.

El peso cotiza en 19.4137 por dólar con una ganancia de 0.95%, o 18.64 centavos, frente a las 19.6 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles.

La divisa local se hundió el miércoles casi 1.6%, su mayor caída diaria desde el 28 de agosto, ante una fortaleza del dólar y presionada además por la incertidumbre en torno al futuro del nuevo aeropuerto capitalino.

El gobierno entrante de México inició hoy la consulta que concluirá el domingo para decidir si se termina la construcción en marcha del nuevo aeropuerto capitalino o si se cancela.

Lee también: López Obrador vota en la consulta del nuevo aeropuerto

“Las condiciones siguen siendo desfavorables para el peso mexicano en el muy corto plazo, no sólo por factores externos, sino también por el tema interno de la incertidumbre en torno a los resultados de la consulta ciudadana sobre el aeropuerto y los futuros pasos del presidente electo para hacer válidos los contratos ya establecidos en torno a ese proyecto”, dijo CI Banco en un reporte.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC había subido alrededor de mediodía 1.03%, a 46,432.09 puntos, con un volumen de 69.5 millones de títulos negociados.

Destaca el avance de 6.73%, a 38.83 pesos, de las acciones de la panificadora Bimbo, luego de que el miércoles publicó su reporte del tercer trimestre considerado sólido por analistas.

La BVM informó en un comunicado que en operaciones por la mañana se presentó una intermitencia en el servicio de las terminales de negociación, por lo que se decretó la suspensión de la sesión de remates hasta las las 9:18 horas.

La Bolsa agregó que se tomaron medidas necesarias para asegurar la equidad y la continuidad de la negociación.

En el mercado de deuda local, el rendimiento del bono a 10 años baja dos puntos base a 8.36%, mientras que la tasa a 20 años cedía cuatro, a 8.52%.

 

Siguientes artículos

Wall Street repunta por avance del sector tecnológico; BMV abre al alza
Por

Las acciones de Microsoft suben cerca de 6% y las de Ford Motor, más de 7% tras reportar unas fuertes ganancias trimestr...