El peso inicia la semana con un avance frente al peso, derivado de la ganancia de los precios del petróleo ante el acuerdo firmado entre Arabia Saudita y Rusia, así como por la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos no eleve este mes sus tasas de interés.

De acuerdo con Reuters, el peso mexicano cotizaba en 18.528 por dólar, tras ganar un 0.39% o 7.20 centavos, mientras que Banco Base reporta una apreciación de 0.25% o 4.7 centavos, para ubicar al tipo de cambio en alrededor de 18.53 unidades por billete verde.

En los bancos, la moneda mexicana recupera terreno y se ubica por debajo de la barrera de los 19 pesos. En promedio, el dólar se vende en 18.87 pesos, reportando un máximo de 18.97 en BBVA Bancomer. En otras entidades bancarias se vende en 18.95 en Banorte-Ixe, 18.93 en Scotiabank, y 18.83 en Banamex y Santander.

El billete verde se compra en promedio en 17.96 en los bancos de la Ciudad de México.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: ¿Los productores de petróleo estabilizarán al mercado?

En casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la capital, el dólar se vende en un promedio en 18.03 pesos y se compra en 17.48 pesos. Con un máximo de 18.40 unidades a la venta y un mínimo de 17.40 pesos a la compra.

Banco Base prevé que durante la sesión el peso cotice entre 18.46 y 18.57 pesos por dólar, derivado de la poca liquidez debido al cierre de mercados financieros en Estados Unidos por el feriado del Labor Day.

El avance de la moneda se da de la mano de los precios del petróleo, luego del acuerdo entre Rusia y Arabia Saudita para estabilizar el mercado del crudo.

El viernes pasado la nómina no agrícola mostró la creación de 151,000 posiciones laborales durante agosto, moderando la especulación relacionada a la probabilidad de que la Fed suba su tasa de referencia el 21 de septiembre.

“Durante la semana, los precios del petróleo serán un determinante clave del tipo de cambio, debido al menor número de indicadores económicos relevantes”, señaló Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco Base.

Te recomendamos: Los fondos de capital árabes miran a México

 

Petróleo

Al iniciar la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte ganaba 93 centavos y se cotizaba en 47.76 dólares.

Mientras que el estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subía 78 centavos para cotizar en 45.22 dólares por barril.

La canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el viernes en 41.51 dólares, un retroceso de 53 centavos respecto al cierre previo, informó el cártel.

Lee también: Arabia Saudita y Rusia firman acuerdo; Brent sube a 47.76 dólares

 

Siguientes artículos

parque-eolico
IEnova compra el parque eólico más grande de América Latina por 852 mdd
Por

La operación está alineada con el plan estratégico de la empresa que busca generar crecimiento en el corto y mediano pla...