“El tipo de cambio podría alcanzar un nivel de 17 pesos por dólar antes de terminar el año, ante un posible incremento acelerado en las posturas especulativas a favor de la divisa estadounidense”, estimó la institución Banco Base.

 

El peso mexicano repuntaba el jueves después de anotar en la víspera un nuevo mínimo histórico, apoyado en un repliegue generalizado del dólar y una recuperación de los precios internacionales del petróleo.

PUBLICIDAD

La moneda local cotizaba en 16.066 por dólar, con un avance del 0.27% o 4.40 centavos, frente a los 16.11 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

“El tipo de cambio podría alcanzar un nivel de 17 pesos por dólar antes de terminar el año, ante un posible incremento acelerado en las posturas especulativas a favor de la divisa estadounidense luego de que se den a conocer importantes indicadores económicos, entre ellos el PIB de Estados Unidos correspondiente al segundo trimestre, el cual será publicado el próximo jueves 30 de julio”, explicó la economista jefe de Banco Base, Gabriela Siller.

Asimismo, un día antes el miércoles 29, se dará a conocer el siguiente anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, en donde es probable que Janet Yellen vuelva a hacer hincapié en la inminente normalización de tasas de interés, principal determinante de las depreciaciones del mercado cambiario frente al dólar.

La bolsa mexicana mostraba cambios marginales el jueves a la espera de nuevos resultados financieros del segundo trimestre de varias empresas locales, así como atenta a la divulgación de cifras económicas en Estados Unidos.

A las 9:06 hora local, el índice líder IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganaba un 0.04% y se ubicaba en 44,687.47 puntos.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

¿Las mujeres no pueden ser jefas?
Por

Pese a que muchas empresas tienen iniciativas para reclutar y retener a su talento humano en condiciones de igualdad, pr...