Reuters.- El peso se apreciaba con fuerza este lunes después de que Estados Unidos y México llegaron a un acuerdo migratorio para evitar la aplicación de aranceles a todos los productos mexicanos.

La moneda local cotizaba en 19.2760 por dólar, con una ganancia de 1.71%, o 33.45 centavos, frente a los 19.6105 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

Horas antes, en operaciones internacionales, la divisa mexicana llegó a apreciarse un 2.41%, a 19.1378 unidades, su mejor nivel en el mes.

La semana pasada, la moneda se hundió a su menor nivel en cinco meses debido a las preocupaciones de los inversionistas sobre el potencial impacto para México del gravamen anunciado por el mandatario estadounidense Donald Trump a finales de mayo.

Como parte del acuerdo alcanzado el viernes, México se comprometió a desplegar efectivos de la Guardia Nacional en su frontera con Guatemala, y acoger a miles de migrantes que buscan asilo en Estados Unidos mientras se tramitan sus solicitudes.

El mercado se mantenía atento a nuevos comentarios de Trump el lunes acerca de que Estados Unidos firmó otra parte del acuerdo de inmigración y seguridad con México que tendría que ser ratificada por los legisladores mexicanos. El mandatario no proporcionó detalles.

Te puede interesar:

Nuevo billete de 200 pesos hará su debut en la segunda mitad del año

 

Siguientes artículos

La Comisión de Igualdad de Género busca prohibir los concursos de belleza
Por

La instancia legislativa considera estos certámenes como “violencia simbólica” ya que exhiben a las mujeres bajo estereo...