Reuters.- El peso se apreciaba este martes tras caer en la víspera a su mínimo nivel desde junio y luego de un mensaje de calma a los mercados por parte del equipo económico del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que asumirá el sábado.

La divisa local cotizaba en 20.4574 por dólar, con una ganancia de 0.77%, o 15.86 centavos, frente a los 20.616 del precio de referencia de Reuters del lunes.

La moneda tomaba un respiro tras haber caído en torno a las 20.6 unidades, considerado un nivel técnico importante.

El equipo económico del gobierno entrante buscó el lunes calmar a los inversionistas tras un nuevo desplome de la bolsa local y reafirmó que mantendrá su objetivo de registrar un superávit primario en el 2019 y usará los excedentes cambiarios del banco central para pago de deuda.

“Le ayuda un poco a la moneda el mensaje de ayer del futuro Secretario de Hacienda, aunque la moneda seguirá muy dependiente de factores externos, como el tema de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, por lo que la presión podría regresar en cualquier momento”, dijo CI Banco en un reporte.

Mientras tanto, analistas del grupo financiero Monex dijeron en un reporte que la divisa local se apreciaba luego de que el futuro secretario de Hacienda negara el apoyo para que el gobierno maneje los recursos de las Afores, como lo propone un proyecto de reforma de un partido aliado a López Obrador.

La bolsa mexicana se hundió el lunes un 4.17%, a 39,427.28 puntos, su nivel de cierre más bajo desde marzo de 2014. El peso cedió más de 1.0%.

Lee también:

BMV sube 1.2% tras ‘lunes negro’; Wall Street abre a la baja

 

Siguientes artículos

Precios del petróleo caen ante nuevo dato de producción de Arabia Saudita
Por

Desde sus picos más recientes a principios de octubre, los precios del energético han perdido casi un tercio de su valor...