Reuters.- El peso se apreció este lunes tras conocerse datos de la actividad económica local que superaron las expectativas y ante un declive del dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó por compras de oportunidad luego de anotar el viernes su peor jornada en el año.

La moneda local cotizaba en 19.0230 por dólar a las 14.25 hora local, con una ganancia de 0.33%, o 6.25 centavos, frente a las 19.0855 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes.

“Le ayudó al peso un poco el dato del IGAE (Índice General de Actividad Económica) que superó expectativas, pero también una baja generalizada del dólar y un rebote en el precio internacional del petróleo”, dijo James Salazar, analista de CI Banco.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por los títulos de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 0.97% a 42,703.38 puntos, con un volumen de 147.4 millones de títulos negociados.

La bolsa mexicana se hundió el viernes más de un 2.2% borrando prácticamente todas las ganancias acumuladas en la semana, en medio de una ola de aversión al riesgo por temores de una desaceleración en el crecimiento global.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años operaba estable en 7.93%, mientras que la tasa a 20 años bajaba seis puntos base a 8.34%.

 

Siguientes artículos

BMV abre la semana con ganancias; Wall Street a la baja
Por

En Estados Unidos se darán a conocer datos de Manufacturas, mientras que en México se informarán datos del IGAE al mes d...