Reuters.- La el peso retrocedió en esta jornada, después de registrar su mejor semana desde mayo del año pasado, debido a un fortalecimiento global del dólar, mientras que la bolsa cayó en línea con gran parte de las plazas en el exterior.

Algunos analistas atribuyeron el débil desempeño de la bolsa al nerviosismo ante un repunte de los casos de Covid-19 en Asia, toda vez que la ciudad más poblada de Australia, Sidney, entró a un nuevo confinamiento luego de un brote de la cepa Delta, altamente contagiosa.

El peso mantiene buena cotización: 19.84

El peso cotizaba en 19.84 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 0.13% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

Lee más Aerolíneas de UE advierten que sistema de certificados Covid puede ser un caos

La semana pasada, la moneda acumuló una ganancia del 4.1%.

Analistas dijeron que la atención de los inversionistas está puesta en la divulgación el viernes de cifras de la nómina no agrícola en Estados Unidos. “El reporte es relevante porque pondrá otra vez a prueba las recientes ganancias del peso mexicano”, afirmó la firma local CI Banco.

El referencial índice accionario de la bolsa, el S&P/BMV IPC bajó un 0.39% a 50,351.21 puntos.

Los títulos del grupo financiero Banorte encabezaron el retroceso, con un 1.13% menos a 129.23 pesos, seguidos por los de la gigante cementera Cemex, que restaron un 1.39% a 17.02 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años culminó la jornada en un 6.96%, sin cambios frente a la sesión anterior, igual que la tasa a 20 años que cerró en un 7.41%.

Te puede interesar Kanye West demanda a Walmart por vender Yeezy Foam Runner ‘piratas’

 

Siguientes artículos

bolsa de NY Wall Street
Wall Street: S&P 500 alcanza récord gracias a Nike y entidades bancarias
Por

Pese a lo escéptico de los operadores de Wall Street, los guarismos dejaron ganancias impulsadas por Nike y performance...