El peso cambió de tendencia el lunes y registró con ganancias, mientras la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) fluctuó durante el día para cerrar con pérdidas, en un ambiente de volatilidad marcado por la espera de los datos inflacionarios estadounidenses.

En una jornada sin importantes publicaciones macroeconómicas, las miradas del mercado se centró en los datos inflacionarios de Estados Unidos que se publicarán el martes, mientras en México se conoció que las ventas iguales minoristas en Octubre subieron un 2.9% interanual, según datos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

El peso cotizaba en 17.6095 unidades por dólar, con una apreciación de 15% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

“Desde un enfoque técnico, el tipo de cambio se encuentra en un canal entre 17.55 y 17.70 pesos por dólar, debido a la ausencia de indicadores económicos y noticias relevantes” dijeron analistas de Banco Base en una nota.

Con vistas al futuro, los analistas de la firma señalaron también que “los indicadores de oscilación sugieren que la corrección a la baja podría estar terminando, lo que eleva la probabilidad de un rebote del tipo de cambio”.

En el plano bursátil, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC fluctuó durante la jornada y cerró con pérdidas del 0.33%, a 51,090.91 puntos, lastrado por el sector de la aviación y los servicios aeroportuarios.

Los títulos del operador aeroportuario OMA encabezaron el retroceso, con una pérdida del 3.96% a 130.30 pesos, seguidos por los títulos de la aerolínea Volaris, con un 3.76% menos a 10.74 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendió un punto base a un 9.64%, mientras que la tasa a 20 años subió siete puntos base, a un 9.83%.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

remesas
Peso retrocede en espera de datos de inflación
Por

El peso cotizaba en 17.5222 unidades por dólar, con pérdidas de 0.44% frente al precio de referencia de Reuters del vier...