Reuters.- El peso mexicano operaba el viernes sin muchos cambios en torno a la barrera de los 19 por dólar ante un dólar también estable en medio de un renovado optimismo de que disminuyan las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

La divisa local, que se encaminaba a registrar un avance semanal, cotizaba en 19.0177 por dólar, con una baja de 0.04%, frente a los 19.0106 del precio de referencia de Reuters del jueves.

El dólar operaba estable el viernes frente a otras monedas importantes y se dirigía a su primera ganancia semanal en poco más de un mes, ya que los inversores recortaron algunas apuestas cortas en su contra tras algunos débiles datos de la zona euro divulgados recientemente.

Contra una canasta de monedas rivales, el dólar se encaminaba a subir un 0,4% en la semana, su mayor incremento semanal desde mediados de diciembre.

PUBLICIDAD

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, discutió levantar algunos o todos los aranceles impuestos a las importaciones chinas, informó el jueves el Wall Street Journal citando fuentes.

Contra una canasta de monedas rivales, el dólar se encaminaba a subir un 0,4% en la semana, su mayor incremento semanal desde mediados de diciembre.

El viernes, la oficina de estadísticas de China revisó a la baja su crecimiento final del Producto Interno Bruto (PIB) de 2017 de 6.9% a 6.8%, luego de reducir las estimaciones iniciales para el sector industrial y de servicios.

Sin embargo, a pesar de los débiles datos económicos, la confianza del mercado era levemente impulsada por las señales de un creciente optimismo respecto a las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

El vice primer ministro chino, Liu He, visitará Estados Unidos el 30 y 31 de enero para sostener la última ronda de conversaciones encaminadas a resolver el estancamiento comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

La libra esterlina caía frente al euro, recortando parcialmente algunas de las ganancias registradas durante la noche, ya que los operadores apostaron por un segundo referéndum sobre la membresía de Reino Unido en la UE.

Quizás te interese:

La militarización del país va, pese a cambios en dictamen de Guardia Nacional

 

Siguientes artículos

Wall Street sube impulsado por acciones de empresas industriales
Por

El Promedio Industrial Dow Jones subió 162.94 puntos, o 0.67%, a 24,370.1, mientras que el S&P 500 ganó 19.86 puntos, o...