Reuters.- El peso amplía este jueves sus ganancias después de la publicación de datos de inflación de Estados Unidos por debajo de las expectativas, lo que disminuye presiones para que la Reserva Federal (Fed) eleve las tasas de interés.

La moneda cotiza en 18.8 por dólar, con una ganancia de más de 1.5%, frente a los 19.09 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Antes de los datos de inflación, la divisa local se apreciaba menos de 1.0%.

La inflación en Estados Unidos apenas subió en junio, pero la tendencia subyacente siguió apuntando a un incremento sostenido de las presiones inflacionarias que podría mantener a la Reserva Federal en su senda de alzas graduales de las tasas de interés.

PUBLICIDAD

El Departamento del Trabajo reportó este jueves que su índice de precios al consumidor (IPC) subió 0.1% debido a que los incrementos en el precio de la gasolina se moderaron y los costos de las vestimentas bajaron.

En mayo, el IPC subió 0.2%. En los 12 meses hasta junio, el IPC se elevó 2.%, el mayor incremento desde febrero de 2012, tras avanzar 2.8% interanual en mayo.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el IPC subiría 0.2 por ciento en junio.

 

Siguientes artículos

wall street-fed
Wall Street cae en medio de crecientes amenazas comerciales
Por

China respondió a las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusando a Washington de usar tácticas de...