El peso cerró con un alza de 0.21% o 3.9 centavos, llegando a 18.44 unidades por dólar, con lo cual recortó las ganancias que se habían registrado por la mañana, debido a un retroceso en los precios del petróleo, de acuerdo con analistas.

El WTI reportó una pérdida de 0.48% a 49.32 dólares por barril.

“El día de mañana, el mercado cambiario podría volver a favorecer al dólar estadounidense, debido a la publicación de la segunda revisión al crecimiento económico de Estados Unidos correspondiente al primer trimestre, el cual se anticipa que será ajustado al alza, de una tasa trimestral anualizada de 0.5% a una tasa de cercana a 1%”, comentó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE.

Por otra parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con un aumento de 0.72%, al llegar a 46,039.69 puntos en la sesión.

PUBLICIDAD

Durante este día, se informó que un grupo de delegados no comprometidos con algún candidato, anunciaron su preferencia por Donald Trump para las elecciones estadounidenses, con lo cual le darán su apoyo en la convención republicana que se llevará a cabo del 18 al 21 de julio, sin embargo, ello no ocasionó un impacto sobre el mercado cambiario, comentó Siller.

 

Siguientes artículos

Comisión de Cambios está preparada para intervenir al peso: SHCP
Por

Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró que las autoridades hacendarias y el Banco...