Mercados

Peso tiene ganancias por tercera semana al hilo; BMV también avanza

La moneda mexicana cotizaba en 19.9272 por dólar al cierre de los negocios, con un avance de 0.03% frente a los 19.9340 de referencia del jueves.

Published

on

Foto: © Fernando Luna Arce

Reuters.- El peso y la bolsa registraron el viernes alzas semanales, ante un debilitamiento del dólar y una caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense.

La moneda local no mostró en la sesión una reacción inmediata a la difusión de un reporte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que sumó a México a una lista de países bajo vigilancia estrecha de sus operaciones cambiarias.

* La moneda local, que se apreció en las pasadas cuatro sesiones, cotizaba en 19.9272 por dólar cerca del cierre de los negocios, con un avance de un 0.03% frente a los 19.9340 del precio de referencia de Reuters del jueves. El peso registró su tercera alza semanal consecutiva, de un 1.08%.

* El dólar descendió a un mínimo de cuatro semanas ante una canasta de monedas, golpeado por una fuerte caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro en la sesión previa, debido a que los inversores están creyendo cada vez más en la insistencia de la Reserva Federal de que mantendrá una política monetaria expansiva por más tiempo.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

* Tras conocerse un informe del Tesoro estadounidense, en el que añadió a 11 países en total a la lista de vigilancia de sistema cambiario poniendo especial atención a sus intervenciones del mercado de divisas, el peso mexicano se mantuvo en un rango acotado.

* En tanto, el referencial índice accionario doméstico, el S&P/BMV IPC, subió un 0.44% a 48,726.98 puntos, con un volumen de 130 millones de títulos negociados. La plaza cerró nuevamente en su mejor nivel desde octubre de 2018 y registró una ganancia acumulada de un 2.31% en la semana.

* Destacó el avance de un 6.87% a 52.11 pesos de las acciones del gigante de medios Televisa, luego de que esta semana anunció que combinará la mayor parte de su negocio de contenidos con su socia estadounidense Univision para crear una nueva compañía.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió nueve puntos base a un 6.57%, mientras que la tasa a 20 años bajó 11, a un 7.29%. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Destacado

Todos los Derechos reservados Forbes Mexico © 2014 - 2021