Reuters.- El peso muestra este martes una ligera ganancia en una sesión marcada por la atención de los inversionistas a las elecciones de medio término en Estados Unidos y a la espera esta semana de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

La moneda cotiza en 19.8694 por dólar, con un alza marginal de 0.07%, frente a los 19.8825 del precio de referencia de Reuters del lunes.

La divisa local llegó a depreciarse más temprano hasta las 19.9667 unidades por divisa estadounidense.

El mercado espera conocer la nueva conformación que tendrán las cámaras legislativas en Estados Unidos tras los comicios de este martes, y qué tanto podrían significar un obstáculo para la agenda del presidente Donald Trump.

“El mercado cambiario está muy atento, y opera con cierta cautela, al resultado de las elecciones intermedias en Estados Unidos”, dijo CI Banco en un reporte.

“Si no hay sorpresas (demócratas recuperando la mayoría en Cámara de Representantes y Republicanos manteniendo su dominio en la de Senadores), la reacción de la moneda mexicana en el corto plazo podría ser errática”, agregó.

No te pierdas: 

5 preguntas para entender las elecciones intermedias de Estados Unidos

 

Siguientes artículos

AMLO Sinaloa
No se protege a ningún grupo como sucedía con Calderón: AMLO, sobre violencia en Sinaloa
Por

El presidente López Obrador señaló que la estigmatización de la entidad como violenta 'no corresponde a la realidad', ya...