Reuters.- El peso tocó su nivel más bajo en una semana, en línea con una canasta de monedas emergentes, previo a en un informe que ofrecerá el presidente estadounidense Donald Trump ante la Cámara de Representantes, también conocido como discurso sobre el estado de la nación.

La moneda local cotizaba en 18.7800 unidades por dólar a las 2135 GMT, con una baja del 0.83% frente a las 18.6255 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.

El peso podría seguir su depreciación hasta 18.82 por dólar, pues el mercado seguirá de cerca el discurso de Trump por la noche en el cual probablemente reitere su postura proteccionista, dijo Banco Base en un reporte.

La bolsa de valores de México cayó el martes de la mano de sus pares en Wall Street que perdieron por un alza en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense y una caída en las acciones del sector farmacéutico.

PUBLICIDAD

El referencial índice S&P/BMV IPC cerró en 50,382.86 puntos, con una caída del 0.50%. La baja estuvo encabezada por las acciones de Grupo México que cedieron un 2.34% a 65.5 pesos.

En cuanto a los bonos, el rendimiento a 10 años avanzó 11 puntos base a 7.65%, mientras que la tasa a 20 años subió cinco a 7.78%.

Lee: Dólar pierde ganancias a la espera del anuncio de la Fed

 

Siguientes artículos

dolar-tipo-de-cambio
Dólar pierde ganancias a la espera del anuncio de la Fed
Por

Luego de seis semanas consecutivas de bajas, el índice dólar se encaminaba a perder cerca de un 3.4% en el mes, su mayor...