El peso avanza este jueves a su mejor nivel desde la victoria electoral de Donald Trump en noviembre, mientras los inversionistas aguardan por la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico) donde se espera un nuevo aumento de las tasas de interés.

En las primeras operaciones de la sesión, el peso cotizaba en 18.669 por dólar, con una ganancia del 0.19% frente al cierre del miércoles, viéndose favorecido esta mañana por una recuperación adicional de los precios del petróleo, y hacia las 9:00 horas alcanzaba niveles de 18.65 unidades.

En la sesión se espera que el peso cotice entre 18.60 y 18.78 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

En las ventanillas de los bancos capitalinos el dólar también perdió terreno hasta un máximo de 19.26 pesos a la venta en BBV Bancomer; mientras que Banorte Ixe, Citibanamex y Santander lo ofrecen en 19.00 pesos; y en 18.90 pesos en Inbursa.

PUBLICIDAD

En las casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el dólar registra un precio promedio a la venta de 18.51 pesos y de 17.70 a la compra; y se ofrece en un máximo de 18.75 y se adquiere en un mínimo de 17.51 pesos.

A las 13:00 horas de este jueves se dará a conocer el anuncio de política monetaria del Banxico, en el que el mercado espera un incremento, mientras que Banco Base prevé que se mantengan el objetivo para la tasa de referencia en 6.25%, debido a que las expectativas de inflación continúan bien ancladas y existe un menor efecto de traspaso de la depreciación cambiaria a niveles de precios.

Lee: PIB de EU se desaceleró menos de lo que se creía en el 4T

Bolsas

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó de las 49,000 unidades al inicio de las operaciones bursátiles de este jueves, luego de que se dieran a conocer indicadores de la economía estadounidense y a la espera de Banxico.

Al inicio de la sesión, la bolsa mexicana opera con un descenso de 0.26%, 130.71 puntos menos respecto al nivel previo, para ubicar a su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), en 48,905.41 unidades.

El resultado es contrario a lo registrado en Wall Street, donde el índice tecnológico Nasdaq gana 0.21%, seguido del Standard and Poor’s, que avanza 0.11%, y promedio industrial Dow Jones, que sube 0.9%.

Petróleo

Los precios del petróleo avanzan por tercera jornada consecutiva, luego de que ayer el crecimiento de inventarios petroleros en Estados Unidos también estuvo acompañado de una mayor demanda por combustibles.

El WTI inicia con un avance de 0.55%, cotizando en 49.80 dólares por barril, tocando un máximo de 50.05 dólares por barril, nivel no visto desde el 10 de marzo.

 

Siguientes artículos

E-commerce duplica su tamaño en México en un año: IAB
Por

El número de personas que realizaron una compra por internet en México pasó en un año del 37% al 66% de los 71.5 millone...