Reuters.- El peso operó este martes casi plano tras alcanzar su mejor nivel en más de cinco meses en medio de un optimismo comercial por el pacto alcanzado recientemente entre China y Estados Unidos, aunque el mercado esperaba conocer más detalles del acuerdo.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en tanto, avanzó por sexta sesión tras conocerse que un comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el enmendado nuevo acuerdo de libre comercio de América del Norte, el T-MEC, y que el pleno del cuerpo legislativo lo votará el jueves.

La moneda cotizaba en 18.9370 por dólar a las 15:21 horas, con una baja del 0.06% frente a las 18.9252 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes. Durante la sesión se apreció hasta las 18.9 unidades, su máximo nivel desde el 9 de julio.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió 0.1%, a 44,401.16 puntos, con un volumen de 194.9 millones de títulos negociados.

La plaza acumuló un rendimiento de casi 5.8% en las últimas seis sesiones.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió cuatro puntos base a 6.83%, mientras que la tasa a 20 años sumó cinco a 7.13%.

Te recomendamos: Casi un millón de personas al día se ‘brincan’ los torniquetes del Metro

 

Siguientes artículos

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Peso avanza a su mejor nivel en cinco meses frente al dólar
Por

Mientras tanto, el referente de la BMV avanzó en la sesión hasta muy cerca de las 44,500 unidades, a su mejor nivel desd...