Reuters.- El peso se apreció este viernes a su mejor nivel en un mes en el marco de un mercado que aguarda la publicación del texto del acuerdo comercial que alcanzaron Estados Unidos y México, en el cual se espera que se mantenga abierta la posibilidad de que Canadá se sume más adelante.

Lee también: AMLO habla con Trudeau e insiste en buscar un acuerdo trilateral

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en tanto, cayó contagiada por preocupaciones sobre la economía italiana y la guerra comercial entre Estados Unidos y China, aunque anotó su mejor trimestre desde marzo de 2017.

Hacia el cierre de mercados, el peso cotizó en 18.72 por dólar, una ganancia de 0.35%, o 6.50 centavos, frente a las 18.785 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves.

PUBLICIDAD

Durante el tercer trimestre del año, el peso acumuló un avance de 6.0% y una apreciación de alrededor de 5.0% en los primeros nueve meses de 2018.

Banco BASE destacó en un reporte que el peso fue la divisa más apreciada durante el trimestre entre las más intercambiadas, a pesar de que semanas atrás la moneda se vio afectada por el desempeño negativo de las divisas de economías emergentes.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC perdió 0.29% este viernes, para ubicarse en 49,504.16 puntos, con un volumen de 138 millones de títulos negociados.

Entre julio y septiembre, la plaza local acumuló una ganancia de 3.86%.

Las acciones que presentaron mayor baja durante la sesión de este viernes fueron las de la empresa de productos cosméticos Genomma Lab, con un 2.26% menos, a 16.39 pesos, y las del mayor productor de plata en México Industrias Peñoles, con 2.4% menos, a 322.37 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años sumó dos puntos básicos a 7.94%, mientras que la tasa a 20 años ganó uno a 8.12%.

 

Siguientes artículos

Wall Street y BMV caen por inquietudes sobre comercio internacional
Por

Las disputas comerciales entre China y Estados Unidos, así como la incertidumbre presupuestal de Italia, pegan a los mer...