El peso retrocedió este lunes tras siete sesiones consecutivas de ganancias que estuvieron impulsadas por un apetito global por el riesgo, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió en medio de la espera de los mercados de cifras económicas relevantes que se conocerán durante la semana.

El próximo jueves 9 de noviembre se publicarán el reporte de inflación de octubre y la decisión de política monetaria del Banco de México.

El peso cotizó en 17.5440 por dólar casi al final de los negocios, con un descenso del 0.56% frente al precio de referencia de Reuters del viernes, dejando atrás siete sesiones consecutivas apreciándose.

“La depreciación del peso se debe a un rebote, pues la semana pasada el peso mostró una apreciación de 3.58% o 64.9 centavos, impulsado por la expectativa que la Reserva Federal ya no subirá su tasa de interés”, dijo Banco Base, en una nota de análisis.

Lo más leído: Empresarios se comprometen a reestrenar 35 hoteles en Acapulco en abril para el Tianguis Turístico: AMLO

Por su parte, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 0.72% a 51,633.63 puntos, en su tercera sesión consecutiva de ganancias y habiendo superado en algunos momentos de la jornada la barrera de los 54,000 puntos.

Los títulos de la minera Industrias Peñoles encabezaron el avance, con un alza de 5%, a 228.44 pesos, seguidos por los papeles de la panificadora Grupo Bimbo que sumaron un 4.71% a 82.10 pesos.

En el mercado de deuda, tanto el rendimiento del bono a 10 años como el de la tasa a 20 años se mantenían estables, ambos sin cambios en un 9.79%.

Con información de Reuters

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Economía - peso - moneda
Peso cae en la apertura y corta racha alcista de una semana
Por

El peso cotizaba en 17.5787 unidades por dólar, con una pérdida de 0.66% frente al precio de referencia de Reuters del v...